¿Tú sabes mirar?

-Perdona, veo que te has perdido…. -Me dijo una voz como con lástima-.
-No señorita, -respondí yo-. Estoy aquí esperando el autobús como cualquier hijo de vecino.
-A, perfecto -concluyó la mujer-.
No, esto no es una conversación para besugos, aunque lo parezca. Esta realidad es muy tangible y me la encuentro a menudo cuando camino por las calles de Málaga, o de cualquier otro lugar: personas anónimas que dan por sentadas cuestiones con solo echar un vistazo: claro, este chico como es ciego y está ahí en la marquesina del autobús, se habrá perdido y anda a la espera de auxilio….
Pienso a menudo cuando me pasan estas cosas si la gente sabe mirar. Creo que un gesto tan sencillo como ese hoy lo confundimos con una acción mucho más perjudicial, sobre todo para el que la practica, como es juzgar.
Fíjate en tu día a día, cuando caminas por la calle o al ver una serie en Netflix, cuando abres el facebook o cuando ojeas el periódico: ¿estás mirando o juzgando?
No deja de resultarme paradójico que en este mundo tan políticamente correcto que habitamos, aún se sigan haciendo congeturas, apreciaciones y suposiciones, que en muchas ocasiones difieren de la realidad, basándonos únicamente en la apariencia física de las cosas.
Mi conclusión es que eso de que la belleza está en el interior, no se lo creen ya más que los teléfonos y ordenadores de última generación, por aquello de los microprocesadores que les dan la fuerza, pues las personas, nos hemos encaminado sin retorno a un viaje donde lo que no se ve no existe.
Terminaba de escribir estas líneas pensando en que opinarías tú que las lees: serás de los que juzgue este texto como el escrito de un amargado que no se adapta a esta sociedad 3 4 o 5.0, vaya usted a saber, a las redes sociales, al postureo y a la música que escuchan los millenials? O por el contrario, entenderás que detrás de este teclado, únicamente hay una persona que al igual que tú, desea vivir con sencillez y mostrar su hartazgo ante tanta falsedad?
Ya me contarás…

agosto 7, 2019

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *