Quién soy

La vida me enseñó a mirar las cosas desde otra perspectiva, a sentir con lo que me rodeaba y a rodearme de sensaciones. Por eso hoy estoy aquí.

Soy David Gámiz y voy a intentar contarte algo de mí en estas líneas:

Nací en Priego de Córdoba, donde crecí entre el olor a aceitunas recién cosechadas y la curiosidad del que piensa que el mundo de los sueños es el más sencillo de tornar en real.

Desde muy pequeño comencé a escribir historias, lo mismo le dejaba cartas de amor inocente a una niña de mi clase o me inventaba un castillo donde los fantasmas atormentaban en las noches a sus aterrados moradores. Ahora, veinte años después, con los matices y las enseñanzas en las que me graduó el tiempo, he intentado seguir escribiendo a lo que aquel niño inquieto le escribía en los noventa.

Tras obtener varios premios en concursos de relatos, como el XIII Concurso de Relatos Cortos del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía o el premio en el XIV certamen de relatos Ochavada, en Archidona, en octubre de 2015 decidí lanzar al mundo aquellas historias que hasta el momento, permanecían aletargadas en mi memoria, esperando ver la luz. Titulé a aquella aventura “Sé que vendrás esta noche” y supuso para mí el salto más elevado entre la ficción y la realidad.

He seguido escribiendo durante todo este tiempo, profundizando en las mil y una formas de sentir, hacer y pensar que desarrollamos las personas y en breve verá la luz mi segundo libro “Alunizajes”.

No sé si tengo algo nuevo que contarte, de lo que sí estoy seguro es que tanto en esta página, como en los libros que he ido escribiendo, encontrarás un alma joven e intrépida, que intenta convertir en palabras los latidos de mil corazones.

Pasa, y late conmigo…