Mi lectura de semana santa

Hay veces que cae en nuestras manos, a´sí como de casualidad un libro en el que, cuando comenzamos a hojearlo, no tenemos demasiadas espectativas, incluso da la impresión que va a ser tedioso, por lo abultado, pero luego pasa que te sumerges en sus páginas y cuando quieres acordar, lo has terminado y dices aquello de: “¿ya, tan pronto? Y te quedas con cara de tonto, como queriendo decirle a la protagonista, “oye, que no te has despedido de mí, podías haber avisado de que te ibas a ir así, de golpe, sin saludar ni nada”.
Algo así me ha sucedido con la novela que he elegido para esta semana santa. “Todo lo que hiciste por mí”, de Rafael Avendaño y Juan Gallardo.
Comenzaré por deciros que he aprendido mucho con este libro, fundamentalmente de redes sociales y de los peligros que se ocultan tras las mismas. Esto, que estamos cansados de escucharlo en los medios de comunicación, y que siempre nos resbala como el agua de lluvia en impermeable, se vé mucho más evidente en una novela como esta, con personajes cotidianos, con escenarios que podrían estar ocurriendo hoy mismo y con una trama absorvente y realmente bien construída.
Este libro te hará pensar, si tienes un hijo en la adolescencia, a lo mejor tras leerlo cuestiones que pasas de largo las comienzas a ver de otra forma y te paras a valorar si ese rol de padre que la vida te ha encomendado, lo estás abordando de una forma correcta.
Me han parecido realmente acertadas las pinceladas que da el libro a circunstancias que todos podemos encontrarnos en la actualidad: discapacidad, homosexualidad, delincuencia, miedo al rechazo…
Y no os voy a adelantar más, porque sería destripar el libro.
Os dejo una reseña mucho más detallada, extraída de la web
Abrir un libro
Y os animo a que os zambuyáis en esta historia. No os dejará indiferentes.
Ver reseña
David Gámiz

abril 5, 2015

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *