Dos noches en el Price

Hay bandas que como los buenos licores, mejoran cuanto más tiempo les pasa, no sé si a la banda en sí o a las canciones que nos dejaron, las cuales tuvieron esa magia especial para convertirse de una u otra forma en parte de la banda sonora de nuestra historia.
Eso es lo que, a mi modo de ver, le ha sucedido a M Clan, quienes el pasado 1 de octubre ponían a la venta “dos noches en el Price”, directo compuesto por veintidós temas en los que repasan lo que han sido sus veinte años en la música.
Grabado en Madrid y con una cuidada instrumentación amén de un sonido potente, comunión maravillosa entre banda y público y varias colaboraciones de renombre, hacen de este disco una joya para los que les gusta del buen rock.
Personalmente, me quedaría con “calle sin luz”, canción que se ha reforzado mucho mejor en esta versión en directo que en la grabada en estudio, y a la que el juego de guitarras, la batería, la voz de Carlos y la participación del público hacen que sea la canción perfecta para levantar el ánimo a cualquiera en un mal día.
Carolina es otra de las canciones que ha sufrido un cambio de cara más evidente, ya no solo por su participación en la misma de Fito Cabrales, que realza la magnitud de este clásico, sino por la inclusión de instrumentos que en la anterior edición no aparecían, véase el saxo, que hacen que nos hallemos ante una canción renovada y mejorada.
Otras colaboraciones reseñables en el disco son las de Carlos Raya y Enrique Bumburi (miedo), Miguel Ríos (roto por dentro), o Ariel Rot (me estás atrapando otra vez).
“Perdido en la ciudad” y “llamando a la tierra” son dos de los temas que destacaría por lo bien que suenan tras pasar por este lavado de cara.
Por poner alguna pega al disco y entendiendo que en un recopilatorio siempre hay buenos temas que se quedan fuera, añadiría a esta pequeña reseña que echo de menos en el disco dos temas que creo han sido parte fundamental de la discografía de la banda murciana como son “la sopa fría” y “antihéroe”.
Os recomiendo sin duda que escuchéis y disfrutéis de este disco.
Puedes escuchar el álbum completo en Spotifi en el siguiente enlace:

David Gámiz

octubre 6, 2014

Etiquetas: