Hoy hace diez años

Hoy he tenido muy presente un 2 de julio de hace diez años. Aquel día, con una licenciatura bajo el brazo que había obtenido cinco días antes aprobando un examen de dirección financiera, comenzó mi andadura laboral en la ONCE. Recuerdo mi primer quiosco, en la calle Concepción, en Córdoba, al lado del burger King,…

Leer más

El bailarín

Es muy difícil bailar si no oyes la música con el corazón, tus movimientos serán torpes intentos de vibrar con aquello que no eres capaz de sentir. Yo no soy buen bailarín, me muevo con torpeza, cual elefante en Ikea, pero vibro con los acordes de muchas melodías y si bien es cierto que este…

Leer más

En tu fiesta me colé

Esta mañana, alguien que sigue mis publicaciones en facebook y en este blog, me hacía una pregunta: ¿Oye David, y qué tiene que tener un libro para que venda? -Creo que no soy el más indicado para contestar a esa pregunta -le respondí-. Yo tengo un libro publicado y no es ningún secreto que no…

Leer más

La espera

Lo comprendí; hoy he entendido la importancia de algunas cosas, me ha costado trabajo hacerlo, incluso dos o tres veces he saltado abismos en busca de las respuestas que buscaba, sin saber donde aterrizaría. Ahora lo sé, he pasado tres cuartos de mi vida otorgando importancia a cosas que no la tienen, permaneciendo constantemente alerta,…

Leer más

El trofeo

Seguramente te habrá pasado que en ocasiones, llegas a casa tras tu rutina diaria y por cualquier causa, sientes que todo te viene grande: el trabajo, el cuidado de los hijos, tus relaciones con los demás, las facturas que se acumulan…, cualquier cosa que en situaciones normales gestionas dedicándole el mínimo tiempo posible y volcándote…

Leer más

La rosa

Hoy se celebra el día Internacional del Libro. En algunos lugares, también es costumbre obsequiar a las mujeres con una rosa, la que simboliza el cariño, respeto y gratitud de quien la regala para quien la recibe. Ya sea la receptora del regalo una madre, a la que sus hijos adoran, una esposa o pareja,…

Leer más

La huelga de deberes

Hoy me acordé de una profesora que marcó mi infancia, con su cariño y su entrega hacia todos los alumnos en general y hacia mí en particular. Mi seño Carmeli, aquella que allá por los noventa, comenzó a inculcarme el amor por los libros, quien moldeó mi imaginación a base de cuentos clásicos para que…

Leer más

Dualidad

Hoy recibí dos llamadas telefónicas, de dos personas a las que aprecio. Ambas llamadas se realizaron desde un hospital. La primera persona que llamó, rebosaba alegría, a la segunda, la desbordaban la pena y el llanto. Como las monedas, hay muchos lugares que pueden tener implícita una cara y una cruz. Cuantas lágrimas de alegría…

Leer más

Obsolescencia programada

Hoy es algo cotidiano, que las cosas materiales con las que, en muchas ocasiones, suplimos las carencias de otra índole que nos impone el día a día, tengan una obsolescencia programada. Hay quién asegura que los teléfonos móviles, por poner un ejemplo, están programados para, a lo sumo, durar un par de años y si…

Leer más

Ella llena mi vacío

En esta última semana, en dos o tres ratos, he visto una película que seguro que todos conocéis. Yo no es que no la hubiera visto antes, pues hubo un día en mi infancia en que casi me sabía los diálogos de memoria, pero hay veces que uno, cuando es un niño, no se para…

Leer más